Aerotaxi
Este taxi eléctrico servirá para misiones de corto y largo alcance con viajes silenciosos y libres de emisiones.
El primer aerotaxi es ya una realidad. La empresa Joby Aviation es quien ha lanzado al aire neoyorquino este proyecto que completó su primera prueba de vuelo desde el helipuerto de Manhattan, tripulado por Volocopter 2X.
El método de vuelo destaca por su manera suave, estable y silenciosa de su motor eléctrico. El recorrido de vistas de lujo, sobrevoló el Bajo Manhattan y el Puente de Brooklyn.
El diseño de esta nave llama la atención por su novedosa superficie que, además, es compatible con emisiones urbanas de corto y medio alcance produciendo durante el vuelo cero transmisiones.
Volocopter 2X cuenta además con una tecnología inteligente que confirma que el vehículo puede llegar a cargarse por completo en escasos cinco minutos.
La idea, procedente de la empresa Joby Aviation, es que los pasajeros reserven su viaje como si se tratase de una aplicación de viajes compartidos.
Mientras tanto, se espera que el éxito de esta prueba le permita remodelar sus helipuertos para acomodar aviones eVTOL, buscanso de esta forma, diversificar a las ciudades y reducir la congestión de tráfico. Al mismo tiempo, satisface las necesidades de transporte de las ciudades más grandes del mundo.
En Nueva York, los taxis aéreos eléctricos podrían transportar pasajeros desde el aeropuerto John F. Kennedy al centro de Manhattan dentro de 2 años.
Como ha indicado la compañía, este proyecto se encuentra aún en la tercera de cinco etapas de pruebas por lo que la fecha estimada será 2025.