Guerra en Gaza
El Ejército de Israel se ha retirado del hospital, reducido a pedazos, tras asegurar haber matado a cientos de terroristas. Mientras, las autoridades de Gaza denuncian 400 muertos por los ataques al centro.
El hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, es uno de los puntos más asediados por las fuerzas de Israel en el enclave palestino. Ya no queda mucho en pie en el centro hospitalario. Allí se han encontrado cientos de cadáveres, 400 muertos según fuentes palestinas. El ejército de Israel se ha retirado de la zona tras dos semanas de ataques. Gaza denuncia las muertes mientras que Tel Aviv asegura que, en esa operación, ha matado a 200 terroristas y ha detenido a otros 500.
Tras dos semanas de asedio quedan escombros. El hospital Al Shifa está completamente destruido por dentro y por fuera. "La destrucción es total, las bombas no dejaban de caer", exclamaba un paciente del centro asediado. Israel saca pecho de su operación para acabar con cientos de terroristas de Hamás. En los alrededores del hospital se encuentran las tumbas de 400 personas fallecidas en los ataques, según las autoridades gazatíes.
Todavía quedan muchos muertos por enterrar tras los últimos bombardeos. Hussein Muhaisen, médico del hospital, ha destacado que "ahora estamos trasladando a los enfermos a otros hospitales". Los ciudadanos del enclave se han acercado en la mañana de este lunes para comprobar las consecuencias de los ataques. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseveró que su operación de hernia ha salido perfecta y que continuará con sus planes para invadir Rafá.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha elogiado la actuaciónde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante una sesión informativa el lunes después de la retirada del hospital Al-Shifa de Gaza.
Gallant ha mostrado su agradecimiento al personal de las FDI y del Shin Bet por su "acción decidida y profesional" dentro del complejo médico. "La base terrorista en Shifa ha sido eliminada", celebró Gallant.
Cientos de manifestantes israelíes salieron a las calles el domingo y pidieron ante el Parlamento la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y la destitución de Benjamin Netanyahu. El sábado también se realizaron protestas masivas contra el gobierno de Israel. El país hebreo afronta una crisis en sus relaciones con EEUU después de que el discurso de Joe Biden haya cambiado en los últimos meses, instando a respetar el derecho internacional en Gaza.
Altos funcionarios estadounidenses e israelíes se reúnen este lunes para discutir posibles operaciones militares en Rafah. Será un encuentro telemático. Mientras, las dos partes todavía están trabajando para celebrar una reunión en persona sobre el tema en algún momento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com