Mundo

Arabia Saudí

Arabia Saudí incauta juguetes con los colores del arcoíris porque "fomentan la homosexualidad"

El Gobierno de Arabia Saudí argumenta que "esos colores llaman a la desviación". Agentes se pasean por los comercios para confiscar todos los productos.

El Gobierno de Arabia Saudí está retirando de las tiendas todos los productos que tengan los colores del arco iris. Lo hacen porque, según ellos, estos colores "fomentan la homosexualidad".

Otro de los argumentos que da el Gobierno saudí es que, además, "contradicen la fe islámica y la moral pública" y esos colores "llaman a la desviación". El Ministerio de Comercio también ha publicado un vídeo en el que se ve a los agentes registrando tiendas e incautando y fotografiando juguetes u otros productos que presenten los colores del arcoíris.

"Nuestros equipos de supervisión realizan rondas en los puntos de venta, incautan y confiscan productos que contienen símbolos e indicaciones que llaman a anomalías y contradicen el sentido común normal, e imponen sanciones legales a las instalaciones infractoras", señala un tuit del Ministerio de Consumo. Todo esto, insiste el Gobierno, está dirigido al sector de la población más joven.

Derechos humanos en Arabia Saudí

En Arabia Saudí rige la interpretación de la ley islámica más radical. Las relaciones homosexuales están estrictamente prohibidas y el Gobierno alude a cuestiones de moralidad para hacerlo. Incluso está castigado con la muerte.

Más sobre este tema: