Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Caída de redes sociales

El apagón de 6 horas de Mark Zuckerberg, alivio para algunos, ansiedad para otros

WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar para la mitad de la población mundial.

Durante 6 horas ayer todos estuvimos sin WhatsApp, sin Facebook y sin Instagram, no se podía enviar ni recibir mensajes, eso le pasó prácticamente a la mitad de la población mundial, para unas 3.000 millones de personas fueron desde luego horas interminables por saber que pasaba, eso sí, a uno de los hombres más ricos del mundo, a Mark Zuckerberg, le resultó cara que sus empresas dejaran de funcionar.

Perdidas millonarias

Durante esas 6 horas, el empresario perdió 5.900 millones de dólares, solo con Facebook, pero la cosa no queda aquí, ya que las ganancias de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, cayeron un 4,9% en Wall Street (que equivaldrían a unos 7.000 millones de euros). Dicha cifra, según la revista Forbes, provocaría una caída en la lista de los más ricos del mundo hasta el sexto puesto con 117.000 millones de dólares, por detrás de Jeff Bezos y Elon Musk.

Tranquilidad o ansiedad

El momento se tradujo en tranquilidad para muchas personas pero para otras solo les llevo a la ansiedad por no poder usar al menos una de las tres redes sociales más usadas del momento.

Y por más que lo intentábamos, no había manera, ni se podía mandar mensaje de texto, ni de audio, muchos pensaron que era cosa de su móvil, pero no, el apagón era general.

Políticos, actores o presentadores han asegurado esta misma mañana que durante horas fue un alivio pero cuando la red volvió y llegaron los mensajes de golpe "para muchos se acabó la tranquilidad".

Aunque en redes sociales hubo gente que habló de ansiedad (está de sobra probada la acción, sobre todo en los más jóvenes, que generan estas aplicaciones) miles de usuarios celebraron, de alguna forma, el "descanso" que el apagón les ofrecía. Lo hacían, eso sí, en otra red social: Twitter, la misma que usó Facebook para dar explicaciones por la caída.

Más sobre este tema:

Cargando....