Pérdidas económicas
Una caída mundial de seis horas de los servicios de la empresa de Facebook y las últimas revelaciones de una exempleada de la empresa sobre las prácticas que se realizan ha ocasionado pérdidas millonarias a la compañía.
Lunes negro para el empresario Marck Zuckerberg tras la caída de las redes sociales propiedad de la multinacional: Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram sufrieron una caída de seis horas, un corte que ocasionó pérdidas millonarias para la multinacional.
Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.
La caída generalizada de las redes sociales se produce en un momento en el que una exempleada de la compañía testifica en el Senado de Estados Unidos después de filtrar al 'The Wall Street Journal' una serie de documentos comprometedores con la compañía. En los que se determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Pérdidas económicas millonarias
La riqueza de Mark Zuckerberg se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares después de la caída mundial de todos sus servicios. Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.
Bloomberg calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que ocuparía el quinto puesto entre los más ricos del planeta, por detrás de Bill Gates.
En total, Facebook ha perdido un 7,74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes.
Además, de la caída generalizada de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, la empresa se ha visto afectada por información que reveló una extrabajadora de la empresa.