Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus

Un anestesista pone en un aprieto al ministro de Sanidad de Reino Unido: "Tengo anticuerpos y he estado trabajando en la UCI"

El Reino Unido registró ya 150.057 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Un anestesista de un hospital en Reino Unido hizo pasar un mal rato al primer ministro de Sanidad, Sajid Javid. El gobierno de Londres quiere que el personal sanitario sin vacunar reciba la primera dosis antes del 3 de febrero. El trabajador que se niegue, puede ser despedido. Pero la medida no convence a todos.

"He tenido Covid en algún momento. Tengo anticuerpos y he estado trabajando en la UCI. No me he vacunado y no me quiero vacunar", aseguró el anestesista. Esta secuencia ocurre en un momento en el que hay muchos sanitarios de baja por contagio. Este sábado, Reino Unido sobrepasó las 150.000 muertes por coronavirus confirmadas con un test. Las cifras se conocen después de que el conjunto del país notificara otros 146.390 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 313 muertes por la enfermedad.

Los hospitales nacionales afrontan también los números más elevados de admisiones por coronavirus desde el pasado febrero, con un total de 18.454 ingresados en el Reino Unido el pasado día 6, un incremento semanal del 40 % y la mayor cifra registrada desde el 18 de febrero de 2021.

Pese al rápido avance de la variante ómicron por todo el país, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido considera que todavía no es necesaria una cuarta vacuna contra el virus ya que las actuales dosis de refuerzo siguen aportando una fuerte protección contra la enfermedad grave derivada de la variante ómmicron en gente mayor. En cuanto a la protección contra la enfermedad grave derivada de las dos dosis de la vacuna, esta cae a un 70 % tres meses después y a un 50 % tras seis meses.

Más sobre este tema:

Cargando....