Isabel II de Reino Unido
La periodista de BBC News analiza el reinado de la monarca británica tras conocer su muerte en castillo de Balmoral, en Escocia.
La periodista británica Laura Ellis, responsable de Pronósticos Tecnológicos de la BBC y profesional en la cadena británica durante muchos años, analiza el reinado de Isabel II tras confirmarse su muerte sobre las 19:30 horas. Reino Unido entra en una etapa de luto hasta el funeral de Estado para despedir a la soberana británica.
Ellis lamenta la noticia sobre Isabel II. Asegura que "es increíblemente triste" ya que ella vivió gran parte de nuestras vidas". Destaca que la reina de Inglaterra "ha sido una fuerza ciega para nuestra nación. Ella ha sido toda una inspiración".
Isabel II fue una persona a la que Reino Unido "ha admirado". "Como periodista en BBC NEWS durante muchos años, la hemos visto envejecer con mucha dignidad y elegancia. La hemos visto llevar su trabajo más tiempo del que podría haber logrado cualquier individuo normal", exclama la periodista británica.
Respecto a su longevo reinado, Ellis destaca su "fuerte sentido del deber" y que gracias a eso "ha sido capaz de ver todo lo que ha visto". "Sabemos que la gente a menudo dice: 'si abdica puede ser deshonesta y egoísta'. Y sin embargo, ha continuado cumpliendo años", relata. Laura Ellis da la razón sobre todos estos años de reinado.
"Creo que la razón de continuar fue que ella simplemente sintió que tenía un deber, fue coronada con ese deber. Ha tenido una particular vocación para ser la cabeza de la nación y no estaba dispuesta a renunciar a eso. También gracias a su habilidad para lidiar con asuntos de Estado", remarca.
Asegura que este jueves 8 de septiembre de 2022 es un "día muy triste para todos aquí en Reino Unido". Pese a ello, indica que la muerte de Isabel II "no es una noticia impactante, lo sabíamos, estaba claro". Lo explica así ciñéndose al "frágil" estado de salud que mostraba la monarca.
"Pero es hora de reflexionar sobre todo el increíble servicio que dio y sobre la vida que tuvo con mucha dignidad y con el cariño de nuestro pueblo", finalizaba.