Aerolíneas
Alrededor de 1.500 vuelos se han visto retrasados en todo Estados Unidos con hasta 28 cancelaciones registradas.
Un fallo técnico ha provocado que la compañía American Airlines suspendiera sus operaciones, retrasando los vuelos programados y generando malestar entre los pasajeros que volaban a sus casas con motivo de las fiestas navideñas. La Administración Federal de Aviación (FAA), responsable del tráfico aéreo en Estados Unidos, informó esta mañana a través de un comunicado que American Airlines (la más grande del mundo), había solicitado la suspensión de sus vuelos a causa de un "problema tecnológico del proveedor".
La aerolínea trató de tranquilizar a algunos viajeros a través de redes sociales asegurando que "el equipo está trabajando para solucionar el problema para que los pasajeros puedan seguir s viaje de forma segura para reunirse con su familia. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias", aseveraba American Airlines en un comunicado. Finalmente, el servicio ya ha retomado sus funciones normales, alrededor de las 8.00 horas de la costa este, según informó la portavoz de la aerolínea, Sarah Jantz, a la CNN.
Esta interrupción se ha producido en pleno día de Nochebuena, fecha en la que la compañía tenía previsto realizar más de 3.300 vuelos en todo el territorio norteamericano, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium, recogidos por la CNN. Sin embargo, American Airlines ha podido reanudar su actividad con retrasos, pero sin un número destacado de cancelaciones. El portal FlightAware señala que en esta jornada han sido retrasados alrededor de 1.500 vuelos en todo Estados Unidos y se han registrado ya 28 vuelos cancelados en el conjunto de todas las aerolíneas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com