Conflicto Israel-Hamás
Noticias de la Mañana ha conseguido hablar con Amelia, madre de una familia que espera en el sur de la Franja de Gaza la llamada del cónsul para salir de allí.
Otra madrugada más de bombardeos en la Franja de Gaza. El Ejército de Israel ha confirmado que en las últimas horas ha llevado a cabo un ataque contra una mezquita en Yabalia y argumenta que era usada por Hamás como "puesto de observación".
Al menos 21 palestinos han muerto y 79 han resultado heridos tras una serie de bombardeos ejecutados contra seis edificios residenciales en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza. Precisamente en el sur es donde se encuentra Amelia Sayans con su familia con quien Noticias de la Mañana ha podido hablar este viernes.
"Toda la noche ha habido bombardeos y uno está asustado, no puede dormir" comenta Amelia tras confirmar que "por la noche han estado bombardeando cerca de nosotros".
Amelia explica que sobreviven con lo mínimo, porque "las cosas ya están con mucha escasez". Sin internet y sin fácil acceso a la información Amelia y su familia esperan en esa zona de la Franja la llamada del Cónsul y desea: "Ojalá tengamos suerte y podamos salir".
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han cifrado en más de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave, mientras que Naciones Unidas y diversas ONG han alertado del ahondamiento de la crisis humanitaria en Gaza a causa del "cerco total" impuesto por Israel, que ha señalado que unas 1.400 personas murieron y más de 200 fueron secuestradas en los ataques del grupo, respaldados por Yihad Islámica.