PROCEDENTE DE ARABIA SAUDÍ
Las autoridades sanitarias francesas informaron de la detección de un nuevo caso de contaminación con el nuevo coronavirus, el de una persona que compartió habitación de hospital con el hombre de 65 años que podría estar en el origen del brote en Francia.
El ministerio francés de Sanidad indicó en un comunicado que se trata de la persona que compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con el varón.
Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.
Los dos pacientes confirmados están hospitalizados en un centro sanitario de la ciudad de Lille (norte). El ministerio agregó que el Instituto Pasteur ha confirmado los resultados negativos por contaminación del nuevo coronavirus respecto de otro caso que había sido identificado, el de un hombre joven que se encuentra en su domicilio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.
El ministerio explicó que hasta ahora se desconoce el origen del virus y cómo se transmite. Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía, señala el texto, que apunta a que la mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.