LAS VÍCTIMAS, DOS JÓVENES DE ORIGEN AFGANO

Un alemán disfrazado de Hitler ataca a dos refugiados en una pista de esquí en Altenberg

El agresor golpeó a uno de los refugiados en la cabeza con un casco metálico con una esvástica. Su acoso se vio interrumpido cuando intermedió un transeúnte, aunque antes de marcharse realizó un saludo nazi. La Policía alemana le busca por un ataque grave y por el "uso de símbolos anticonstitucionales".

La crisis de los refugiados en Alemania sigue dejando casos de intolerancia como el producido en una pista de esquí en la localidad de Altenberg. El atacante fue un hombre que llevaba un bigote al estilo del que lucía Adolf Hitler y vestía un casco metálico con una esvástica. Y las víctimas fueron dos jóvenes de Afganistán, de 21 y 26 años, solicitantes de asilo en el país.

Según la Policía de Dresden, los refugiados se encontraban en trineos cuando el agresor se les acercó y empezó a insultarles. "Después, golpeó a uno de los jóvenes en la cabeza con su casco, haciéndole caer al suelo", ha relatado un portavoz policial, según recoge The Independent. El hombre disfrazado de Hitler siguió acosando a la pareja de afganos hasta que un transeúnte intervino y él decidió marcharse, no sin antes realizar el saludo nazi. El joven de 21 años requirió asistencia médica por el golpe.

Las autoridades alemanas están investigando el incidente como un ataque grave. El agresor, de entre 25 a 30 años, en torno a 1,75 metros y con una fuerte constitución muscular, también es buscado por el "uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales", como el saludo de Hitler y la exhibición de esvásticas y otros símbolos nazis. Según la descripción dada por la Policía, era calvo y vestía un pantalón vaquero azul y una chaqueta marrón.

Más sobre este tema: