SIGUE DEFENDIENDO LA CAUSA
La joven activista de 17 años ha hablado con Antena 3 sobre su futuro. Ella dice que aspira a estudiar el derecho internacional para defender mejor la causa palestina. También pide a todos los españoles que apoyen a los palestinos y hagan el boicot de Israel en todos los frentes.
Su arresto hace un año por abofetear a dos soldados durante una protesta contra la ocupación de su pueblo en Cisjordania dio la vuelta al mundo. Su madre grabó la escena y el vídeo se hizo viral. Tamimi fue condenada a ocho meses de prisión por un tribunal militar israelí.
Muchos dentro y fuera de los Territorios palestinos alaban su lucha: la presentan como un ejemplo de toda una generación de jóvenes palestinos.
Para los israelíes, el famoso vídeo no fue otra cosa que un intento de la familia Tamimi de provocar a los militares mientras se les estaba grabando. El clan Tamimi es muy conocido por su lucha contra la ocupación y tiene en la actualidad a 15 de sus miembros en prisiones israelíes.
Ahed prometió seguir en la resistencia palestina al salir de la cárcel. Esta gira por varios países de Europa es una buena prueba de ello.