LOS HERMANOS TENÍAN MÁS EXPLOSIVOS
La Policía de Boston ha confirmado este domingo que los sospechosos del atentado del maratón de Boston son los autores de la muerte del agente de las fuerzas del orden del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Sean Collier, y ha revelado que los sospechosos poseían más explosivos y que tenían previsto utilizarlos.
"Trágicamente, el agente Collier de la Policía del MIT fue asesinado por estos individuos cuando iniciaron la matanza", ha afirmado el comisario de la Policía de Boston, Edward Davis, en el programa 'Fox News Sunday'. Collier, de 26 años y agente de la Policía del campus del MIT, murió el jueves en un hospital tras recibir varios disparos por parte de los dos hermanos sospechosos del atentado del maratón de Boston, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años respectivamente.
Tamerlan murió el viernes a causa de las heridas ocasionadas durante un tiroteo con la Policía y Dzhokhar fue detenido el mismo día, aunque se encuentra herido grave en un hospital de la ciudad. "Sólo quiero decir que creo que el agente Collier fue atacado y que su asesinato nos llevó a la detención de estos individuos", ha declarado Davis.
"Trágicamente, lo pagó con su vida pero estos individuos estaban en la calle para matar a otras personas", ha añadido. El comisario ha revelado que los sospechosos tenían más explosivos, que ya han sido detonados por las autoridades. "Creemos que planeaban usar esos explosivos, probablemente contra objetivos vulnerables", ha explicado.
"Estamos seguros de que (el atentado) fue cosa de dos actores. Fueron dos los individuos que se embarcaron en esta misión y que, en este punto, están o muertos o detenidos", ha contestado Davis cuando le han preguntado en el programa de la cadena Fox sobre una posible amenaza continua. Asimismo, ha señalado que Dzhokhar Tsarnaev se encuentra en "estado grave pero estable" en un hospital de Boston y que "por el momento, no se encuentra en condiciones de ser interrogado".