Embarazo
Se trata de un embarazo ectópico abdominal, muy poco común, en el que el feto crece en el abdomen. La mujer, de 37 años, llevaba diez días con dolor de tripa. Una resonancia despejó las dudas.
Una mujer ha descubierto que estaba embarazada después de acudir al médico por unos dolores en la tripa que arrastraba desde hace diez días. Sentía una "hinchazón extrema", tal y como recoge la revista científica 'New England Journal of Medicine'.
Ella no sabía que estaba embarazada, pero la sorpresa no quedó ahí. La mujer presentaba un embarazo ectópico abdominal, un tipo de embarazo poco común en el que el feto se desarrolla fuera del útero, en la zona abdominal.
Tras someterse a radiografías y resonancias, los médicos determinaron su diagnóstico. Los dolores se debían al desarrollo del bebé que llevaba dentro, con una gestación de 23 semanas.
Se trata de una mujer francesa de 37 años residente en la isla de La Reunión, al este de Madagascar. A pesar de que este tipo de embarazo tiene un alto riesgo de mortalidad, afortunadamente todo salió bien y tanto el niño como la madre se encuentran ya en perfectas condiciones.
El bebé nació en la semana 29 mediante una incisión en el abdomen. Madre e hijo permanecieron cerca de tres meses ingresados en el hospital. Además, la madre tuvo que someterse a una operación en la que se le retiró el resto de la placenta de su abdomen.
Casi uno de cada cuatro embarazos que se producen en España acaban en aborto provocado, según el dato ofrecido por el último informe de 'Demografía del aborto en España'.
Desde su despenalización en los años 80, este dato no ha parado de crecer en España, llegando a las cifras anteriormente mencionadas. Este porcentaje de abortos provocados es especialmente alto en lugares como Asturias o Canarias, según muestra el informe.