Fuga de presos
Como si de una escena de "Cadena perpetua" se tratase, decenas de presos han conseguido escapar de una cárcel de Paraguay a través de un túnel. Se calcula que unas 75 personas se han fugado. Al menos 40 de estos presos presos eran miembros del grupo brasileño Primer Comando de la Capital.
"Solo hay 25 metros entre el túnel y la garita de guardias más cercana", ha explicado la portavoz de la policía, la comisaria Elena Andrada. Sin embargo, la proximidad de los reclusos a la hora de ejecutar su hazaña y el personal de seguridad no fue suficiente, ya que no se emitió ninguna alerta durante la madrugada del domingo.
Se trata de un trabajo de varias semanas, y se sospecha que el personal de la prisión conocía el plan de los encarcelados y no hizo nada. Por ello, el director de la prisión ha sido destituido y 28 guardias penitenciarios han sido arrestados.
"Hay una fuerte sospecha de que los funcionarios están involucrados en el esquema de corrupción", ha asegurado la ministra de Justicia de Paraguay, Cecilia Pérez.