Lotería Navidad 2023
La Lotería de Navidad lleva celebrándose desde el año 1812. Es por esto que está repleto de historias, tradiciones y medidas que han ido adoptando a lo largo de los años.
El Sorteo de Lotería de Navidad lleva consigo una serie de tradiciones que lo caracterizan y lo convierten en uno de los eventos más esperados y deseados de todo el calendario en nuestro país. Estas costumbres se han ido forjando a lo largo de sus 212 ediciones impulsadas por diversos motivos de diferentes índoles: superstición, errores, lecciones aprendidas o tradiciones.
Uno de los elementos caracterizadores del salón del Teatro Real de Madrid en el que se celebra el Sorteo Extraordinario es el suelo. Para comprender dónde reside la importancia de la elección del terreno, hay que remarcar que el escenario se prepara con varias semanas de antelación para evitar complicaciones o polémicas que ya se han desarrollado en años anteriores.
Un ejemplo de esto sería lo ocurrido en 2019, cuando las miradas de los participantes recorrieron el suelo del escenario después de que una bola se cayera y acaparara todo el protagonismo. Este incidente derivó en acusaciones de trampas, las cuales no fueron ciertas.
Sin embargo, para evitar que la historia se repita y que pueda desembocar en un incidente mayor, decidieron tomar medidas y forrar el suelo con un material que hiciese que las bolas no rodasen en el caso de que se volviesen a caer.
El material es la moqueta y permite que el suelo se mantenga más firme, haciendo que ya no sea resbaladizo y que las bolas no corran el riesgo de caerse fuera del escenario.
Ahora, los niños de San Ildefonso pueden quitarse un peso de encima al contar con la seguridad que les proporciona saber que el suelo se mantendrá firme gracias a la moqueta.
Otras curiosidades de la Lotería de Navidad son: