Lotería Navidad 2023
La probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad es de una entre 100.000, lo que hace que haya más posibilidades de que un meteorito destruya la tierra en los próximos 100 años.
La Lotería de Navidad forma parte de la tradición y la costumbre de nuestro país, contando con más de 200 años de historia. En dos días toda la atención se dirige hacia los cantos de los niños de San Ildefonso, encargados de dar los números ganadores y aunque todos fantaseen con conseguir el Gordo, las probabilidades no terminan de ir a su favor.
El 22 de diciembre está cargado de magia y esperanza, los participantes no pueden evitar las ensoñaciones provocadas por la posibilidad de hacerse con el aclamado primer premio. Sin embargo, las estadísticas nos indican que contamos con una probabilidad entre 100.000 de ganar el premio.
Aquellos que se estén preguntando cómo funciona esta estadística, es sencillo, hay 100.000 números, que van del 00.000 al 99.999, y solo una de esas cifras será la ganadora de los cuatro millones de euros. A su vez, el premio se reparte en diez décimos, por lo que al adquirir un sólo décimo, la posibilidad de que te toque es del 0,00001%. Ahora bien, cuantos más decimos compremos, más probabilidades existen de que nos toque.
Estas cifras reflejan que, aunque no sea imposible, es realmente complicado que te toque el Gordo. Es más, para ejemplificarlo, es más probable que te pasen estas cosas: