Bote Primitiva hoyLotería de NavidadBonolotoLoteríasLotería NacionalONCELa PrimitivaLa GrossaGordo PrimitivaEuromillonesEurojackpotLotería del Niño

Lotería Nacional de España

Premios del Sorteo Extraordinario de la Constitución de Lotería Nacional 2021

El Sorteo Extraordinario de la Constitución es una oportunidad más para convertirte en millonario, ya que tienes la posibilidad de ganar hasta 15 millones de euros jugando un solo décimo. ¿Quieres saber qué más puedes ganar? Te lo decimos a continuación.

Premios del Sorteo Extraordinario de la Constitución de Lotería Nacional 2021 antena3noticias.com

La Lotería Nacional celebra este lunes, 6 de diciembre de 2021, el Sorteo Extraordinario de la Constitución, donde repartirá más de 105 millones de euros, divididos en más de 30.000 premios, incluyendo un premio especial acumulado de 15 millones de euros a un solo décimo.

El sorteo de la Lotería Nacional de España se realizará a las 21:00 h (hora peninsular) por el tradicional sistema de bombos. Los premios están divididos en un primer lugar de 1.300.000 euros a la serie, un segundo lugar de 250.000 euros a la serie y un tercer lugar dividido en 50 premios de 3.750 euros por serie. Además, se repartirán más de 1.500 premios de 750 euros por serie, 2.000 premios de 300 euros por serie, dos aproximaciones de 24.000 euros cada una, y más de 30.000 premios repartidos entre 750 euros y 150 euros que dependerás de las extracciones.

El Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional cuenta con diez series compuestas por 100.000 billetes cada una. Estos billetes están numerados desde el 00.000 hasta el 99.999. Para jugar solo tienes que elegir un número (puedes elegir uno en concreto o seleccionarlo al azar) y escoger un décimo que esté disponible. Cada billete del sorteo tiene un coste total de 150 euros, dividido en 10 décimos de 15 euros.

Probabilidad de ganar el sorteo de la Lotería Nacional del Día de la Constitución

Las probabilidades de ganar el sorteo de la Lotería Nacional del Día de la Constitución dependerán, en gran medida, de la cantidad de décimos que compres. Recuerda que mientras más décimos tengas, más probabilidades tienes de ganar alguno de los números premiados.

Estadísticamente hablando, la probabilidad de que toque cualquier premio es de un 12%. Es decir, aproximadamente 1 de cada 8 personas que jueguen algún décimo.

¿Cuánto se queda Hacienda de los premios?

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados establece que los premios iguales o inferiores a 40.000 euros están exentos de retenciones. Por lo que si el premio obtenido es inferior o igual a esa cantidad podrá cobrarse el monto en su totalidad. Sin embargo, para premios mayores de 40.000 euros Hacienda aplicará una retención del 20%.

Recuerda que para solicitar el cobro de los premios será imprescindible presentar tu resguardo físico o digital, o el décimo premiado. Los premios caducan a los tres meses. Esta fecha comienza a contar a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo de Lotería Nacional en el que el décimo salió premiado.

Más sobre este tema:

Cargando....