Lotería de NavidadComprobar Lotería NavidadBuscar númeroLotería del NiñoLoterías

Sorteo Extraordinario de Navidad

Tipos de premios de la Lotería de Navidad en 2021

La Lotería de Navidad 2021 reparte 2.408 millones de euros en premios, los más afortunados se van a llevar 400.000 euros al décimo por el Gordo de Navidad.

Sorteo Extraordinario de Navidad: Premios de la Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Ya tenemos aquí el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra hoy 22 de diciembre desde el Teatro Real de Madrid. En el sorteo de la Lotería Nacional de España existen muchos tipos de premios de Lotería de Navidaddesde el Gordo hasta la pedrea pasando por las terminaciones.

En unos momentos los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los números y premios de los bombos de Lotería de Navidad. En total se repartirán 2.408 millones de premios y a la cabeza, el Gordo de Navidad. Además del Primer Premio, encontramos otros tipos de premios de Lotería de Navidad.

'Gordo' de Navidad

El Gordo de Navidad es el premio más importante de la Lotería de Navidad con 4 millones de euros a la serie. Cada persona que disponga del número ganador del Gordo se embolsará 400.000 euros al décimo.

Segundo Premio

El segundo premio repartirá 125.000 euros al décimo. Cada euro jugado se llevará 6.250 euros.

Tercer Premio

Los participantes del Sorteo Extraordinario de Navidad que dispongan de un décimo ganador del tercer premio se llevarán 50.000 euros al décimo.

Cuartos Premios

En la Lotería de Navidad hay dos cuartos premios de 200.000 euros a la serie. Loterías y Apuestas del Estado pagará 20.000 al décimo.

Quintos premios

Los quintos premios son los últimos grandes premios del Sorteo de Navidad. En total son ocho números premiados con 6.000 al décimo. Es decir, 60.000 euros a la serie. Están exentos de tributar en Hacienda, al igual que los dos cuartos premios.

Aproximaciones

Tenemos dos aproximaciones de 20.000 euros a la serie para el número anterior y posterior del Gordo de Navidad, 2.000 euros al décimo. Las aproximaciones al segundo premio serán de 1.250 euros al décimo y las del tercer premio de 960 euros al décimo.

Terminaciones

Todos aquellos décimos que contengan las dos últimas cifras del Gordo de Navidad recibirán 120 euros al décimo. Los que dispongan de las últimas dos cifras del segundo premio y tercer premio se llevarán un premio de 100 euros al décimo.

Centenas

Las centenas de la Lotería de Navidad hacen referencia a la coincidencia de las tres primeras cifras entre el décimo que poseemos y el número premiado con el Gordo, segundo premio, tercer premio y los dos cuartos premios.

A modo de ejemplo, si el primer premio del Sorteo de Navidad fuese a parar al 19921, todos los boletos que comiencen por 199 obtendrán un premio de 100 euros al décimo.

Pedrea

A la pedrea de la Lotería de Navidad se la conoce comúnmente como el premio de "consolación". Es la que más premios repartirá en el Teatro real, 1.794 premios con 1.000 euros a la serie. Cada décimo premiado con la pedrea recibirá 100 euros.

Reintegro

El reintegro es el premio que reparte la menor cuantía del Sorteo Extraordinario de Navidad. Para los 9.999 números que contengan la última cifra del 'Gordo' irán destinados 20 euros al décimo. Es una devolución del importe pagado por el décimo de Lotería de Navidad.

Enseguida podrás seguir en directo desde la web de Antena 3 Noticias el Sorteo Extraordinario de Navidad donde comprobarás si eres uno de los afortunados del 22 de diciembre de 2021.

Más sobre este tema:

Cargando....