PASAMOS UN RATO CON LOS CANDIDATOS
El equipo de 'Los secretos de la campaña' ha acompañado a los candidatos a la presidencia del Gobierno durante sus viajes recorriendo España.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera nos cuentan cómo se organizan y cómo es su día a día durante estas intensas semanas. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, no ha querido participar en el programa.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, explica que le pide tiempo a sus compañeros para concentrarse antes de hablar frente al público: "Les digo a mis compañeros que me dejen concentrarme tres o cuatro minutos, para mí es fundamental", asegura.
Por su parte, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, cuenta que antes solía tomarse una bebida energética en un envase de zumo antes de hablar delante de la gente, pero que es algo que ha dejado de hacer.
Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, le pide a su equipo que le digan los fallos. "Para decirme que lo hago bien ya está mi madre", bromea el candidato a la presidencia del Gobierno.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estudia antes de los mítines "para enfocar bien mi mensaje". "Tengo que saber todas las particularidades de cada lugar", confiesa.
La campaña requiere un desgaste físico y mental importante y todos en una medida u otra se preparan para estas semanas en las que se trabaja a contra reloj.
"A mí me gusta hacer deporte, salir a correr", cuenta Pablo Iglesias. Una afición que comparte con el presidente del Gobierno: "Corro unos 30 o 40 kilómetros a la semana, te conviertes en una especie de monje, requiere mucha concentración", confiesa Pedro Sánchez.
Albert Rivera, que fue jugador de waterpolo durante su juventud, prefiere el agua: "Me gusta mucho nadar, me relaja", confiesa.
Por su parte, Pablo Casado aconseja comer e ir al baño según se pueda: "Cuando veas un baño entra y cuando veas comida, come, aunque muchas veces mi comida es un sándwich y tiro para adelante", dice.
La familia es el principal soporte de los candidatos a la presidencia del Gobierno y pasar tiempo con ellos es una vía de escape para relajarse. "Tengo dos hijos y eso es la prioridad, si puedo llegar a casa cada día para bañarles y acostarles es maravilloso", cuenta Pablo Iglesias. Una opinión que comparten los demás candidatos, para quienes volver a casa siempre es una manera de desconectar y cargar pilas.
Pablo Casado confiesa que a sus hijos les cuenta que está en un concurso y que todos los días le preguntan si ya ha ganado: "Todos los días me dicen ¿has ganado el concurso?".
Pero ahora empieza la parte más dura de esta carrera hacia la Moncloa. Su hoja de ruta está lista y durante dos semanas recorrerán gran parte de España. El recuento de kilómetros será el día 28 de abril.
También te puede interesar...
¿Eres víctima de 'fake news'? Estas son las noticias falsas sobre los candidatos del 28A
Whatsapp: así se gesta la campaña electoral oculta
Así funcionan las encuestas en la campaña más incierta de la historia reciente de España
La estrategia electoral de Vox se basa en las redes sociales
A la sombra de los candidatos: ¿cómo funciona el trabajo de los asesores de campaña?
¿Quién fabrica las 'fake news'? Así funciona el negocio de las noticias falsas