El próximo miércoles 13 de febrero, a las 24:00
"Que se quede allí. Yo estoy más tranquilo y así evitamos que vuelva a hacerlo con otra criatura más". Son declaraciones de Manuel Montoya, el padre del presunto asesino de Laura Luelmo, a los reporteros del Especial Informativo de Antena 3 Noticias.
Un mes después de la detención de su hijo Bernardo, asegura que es partidario de que le apliquen la prisión permanente revisable y "si hay que dejarle toda la vida, pues para toda la vida ¡Qué quiere que le diga!". ¿Es posible reeducar a Bernardo Montoya o se debe impedir que vuelva a salir de la cárcel? En el reportaje, la abogada de familia Luelmo relata como el propio Bernardo Montoya reclamó a la jueza que no le sacara de prisión por temor a volver a cometer un asesinato.
En tres años de aplicación, en España hay cuatro presos condenados a prisión permanente revisable. La unidad de comportamiento delictivo de la Guardia Civil nos ayudará a adentrarnos en sus mentes ¿Cómo piensa un psicópata?
'Prisión permanente a juicio' repasa los casos del asesinato de Pioz, el parricida de Moraña o Ana Julia Quezada, que tras confesarse autora del asesinato del niño Gabriel Cruz, podría ser la primera mujer condenada a prisión permanente revisable. ¿Es posible evitar que reincidan? ¿Se ponen los medios necesarios para su reeducación?
Con cada crimen especialmente cruel que ocurre en nuestro país, vuelve el debate: los detractores del mayor castigo del código penal piden su derogación; frente a ellos los que creen que incluso debe endurecerse. En PRISIÓN PERMANENTE A JUICIO escucharemos a jueces, abogados, funcionarios de prisiones... También a los padres de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o Diana Quer que protagonizan una campaña de recogida de firmas para impedir que se derogue.
El próximo miércoles 13 de febrero, a las 24:00, conoceremos los argumentos de los que la califican la prisión permanente de anticonstitucional e inhumana y los que creen que es la protección que la sociedad reclama para los criminales más peligrosos ¿Tú qué opinas?