PREOCUPACIÓN EN MONCLOA POR LA FUGA NUCLEAR
Zapatero quería conocer de primera mano los riesgos que tienen las centrales nucleares españolas. En el encuentro han comentado que la central española de Garoña es del mismo tipo que la japonesa más afectada por el tsunami. Zapatero propuso la reunión para tener más datos por si tuviera que tomar alguna decisión sobre las centrales españolas.
Una reunión "larga" y de carácter "técnico" en el Palacio de la Moncloa, Martínez Ten ha ofrecido al jefe del Ejecutivo información puntual y reciente de la situación de alerta nuclear decretada el pasado viernes en Japón, después del terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país. El seísmo ha provocado varias explosiones en la central de Fukushima que ha liberado radiación a la atmósfera.
Del mismo modo, le ha expuesto las posibles consecuencias de la radiación liberada a la atmósfera tras el incendio en la central nuclear de Fukushima-1. La presidenta del CSN también tendrá que dar explicaciones sobre la situación en el Congreso después de que el PSOE y ERC hayan pactado pedir la comparecencia urgente en la Cámara Baja de la máxima responsable del regulador atómico español.