Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Poderes ocultos

Zapatero asegura que existen poderes "ocultos, visibles e invisibles" que atacan al Gobierno de coalición

El expresidente del Gobierno ha reafirmado las palabras de Pedro Sánchez sobre los ataques que recibe el Gobierno de coalición.

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que existen "poderes ocultos, visibles e invisibles" que tienen como objetivo cargar contra el ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. El expresidente del Gobierno socialista, que ha participado hoy en unas jornadas parlamentarias organizadas por el PSOE sobre 'la visibilidad y el liderazgo LGTBI', ha dado estas declaraciones ante la prensa en las que ha puesto sobre la mesa la existencia de poderes interesados en "atacar y descalificar" la acción del ejecutivo que, a su parecer, es muy buena.

"Es una legislatura en la que el Gobierno ha tenido que afrontar una crisis como la de la pandemia sin precedentes, o la guerra, y hoy hemos conocido los datos de empleo que hemos conocido (resaltando los datos conocidos hoy, ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en los que se refleja la bajada continuada de paro). Objetivamente, es para que el Gobierno obtenga un sobresaliente", ha añadido Zapatero, quien además ha calificado la acción del Gobierno como "seria, de proyección internacional, compromiso social y paz territorial"; restando importancia a los numerosos enfrentamientos surgidos entre PSOE y Unidas Podemos.

Estas declaraciones surgen tras las palabras de Pedro Sánchez en varias entrevistas como la de la 'Cadena SER' el pasado 29 de junio. En ella, el presidente del ejecutivo central reconocía formar parte de un Gobierno "incómodo y molesto" para una serie de poderes determinados, a lo que tildó de "poderes oscuros". Aseguraba, además, que con la moción de censura y la victoria electoral del PSOE en las elecciones generales de 2019 cambiaron el paso de la "derecha política, económica y mediática" de España. Y resaltaba la dimisión de Pablo Casado tras denunciar públicamente el supuesto caso de corrupción que envolvería a Isabel Díaz Ayuso y que finalmente ha archivado Anticorrupción.

Sánchez, además, también ha asegurado que esos poderes pretenden destruir el Estado de bienestar, algo que ha reforzado Zapatero: "hay una sistematización de determinados sectores, con más o menos poder, bastante agresivos hacia el partido socialista", poniendo como ejemplo su experiencia al frente del Gobierno central durante dos legislaturas.

Más sobre este tema: