Polémica
El Partido Popular ha registrado en el día de hoy una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que esclarezca, ante preguntas del este órgano judicial, qué es lo que sucedió en el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre el ministro y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Unas horas más tarde, la formación liderada por Santiago Abascal anunciaba lo mismo y hacía lo propio ante la Fiscalía. Al ser preguntado por esta situación, Ábalos ha contestado: "¿Por el caso Irán, me dice?"en referencia a la exclusiva que se destapó a principios de semana sobre la supuesta procedencia de la financiación de Vox.
Además, la Ejecutiva Federal del PSOE también ha cargado duramente contra Pablo Casado acusándole de "despreciar la vía parlamentaria" y "subordinar" su estrategia política a la de la "extrema derecha". Por su parte, los populares esperan que así Ábalos comparezca públicamente sobre el asunto ya que "se ha negado a hacerlo en sede parlamentaria", tal y como defienden desde la bancada popular.
Por el momento, el PSOE ha expresado su apoyo al ministro diciendo que "evitó una crisis diplomática y garantizó el cumplimiento de las instrucciones que España tiene marcadas como país miembro de la UE".