Caso Mascarillas
Vox insiste en su ofensiva legal contra el PSOE. Tras las novedades surgidas en la investigación del caso Koldo y las revelaciones que han salido en el informe de la UCO ha anunciado nuevas acciones legales
Vox ha avanzado que presentará una querella en el Tribunal Supremo contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por los contratos realizados con la trama mafiosa cuando era presidenta de Baleares. Se pagaron 3,7 millones por unas mascarillas defectuosas a la empresa de la 'trama Koldo'. En el informe de la UCO aparece cómo Koldo le dice a Armengol un "Vale cariño, te mantengo informada".
La responsable jurídica de Vox, Marta Castro, ha detallado las medidas que Vox pondrá en marcha para tratar de “sacar a la luz” la "corrupción que afecta a Pedro Sánchez y a todo su entorno".
También han solicitado que José Luis Ábalos sea considerado como investigado cambiando de esta manera su situación procesal. Insisten en que el exministro de Transportes debe aclarar su enriquecimiento personal.
A raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en el caso, Vox va a pedir que la UCO dirija ahora sus pesquisas sobre los empresarios vinculados a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y a Víctor de Aldama, el que está considerado como el conseguidor de la trama Koldo, y que aparece en el centro del esquema de reparto de dinero.
Además han anunciado que interpondrán una querella sobre los contratos realizados por Correos que, según dicen, afectan a amigos personales de Sánchez, así como una pieza separada sobre las concesiones de los fondos SEPI. "No tenemos ninguna duda de que el futuro del presidente Sánchez pasa por el banquillo de los acusados", aseguró el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster.
En un acto este lunes por la mañana y preguntada sobre esta cuestión por Raúl Marqueta, el corresponsal parlamentario de Antena 3 Noticias, Francina Armengol ha respondido que “no es la primera vez” que esto ocurre.
El pasado 22 de enero de 2024 Ignacio Garriga, secretario general de Vox ya anunció que su partido se querellaba contra Armengol por prevaricación por aceptar a trámite la Ley de Amnistía. Pero el Tribunal Supremo rechazó esa querella de Vox que iba dirigida contra la presidenta del Congreso y otros cuatro miembros de la Mesa, rehuyendo un control preventivo de la constitucionalidad de la norma y considerando que Francina Armengol no prevaricó al tramitar la ley de amnistía.
Armengol ha rechazado responder a una segunda pregunta en la que se le inquiría sobre si esta nueva querella iba a afectarla de alguna manera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com