Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones Italia

La victoria de Georgia Meloni en las elecciones de Italia salpica a la política española

Vox ha sido el partido que más se ha alegrado de la victoria de Georgia Meloni: "Amanece una nueva Europa". El Gobierno español asegura que "hay que respetar la democracia" y el Partido Popular admite que no es el resultado que más les gusta.

El partido que más se ha alegrado de los resultados electorales en Italia es el de Santiago Abascal. El líder de Vox, Santiago Abascal, asegura en sus redes sociales que Giorgia Meloni "ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos".

Hay que recordar que Giorgia Meloni fue la invitada estrella de Vox en uno de sus mítines, en Marbella, durante la campaña andaluza. Vimos juntos en el escenario a Santiago Abascal, Macarena Olona y la política italiana. Vox asegura en sus redes sociales que a partir de hoy "amanece una nueva Europa. Italia ha dicho basta a la izquierda y al globalismo"

El Gobierno advierte: "Son momentos difíciles"

Una de los primeros miembros del Gobierno en valorar los resultados electorales en Italia ha sido la portavoz del Gobierno. A Isabel Rodríguez le han preguntado sobre la victoria de Giorgia Meloni y esta ha sido su respuesta: "hay que respetar la democracia".

También el ministro de Exteriores respeta el "resultado legítimo" de estas elecciones. Aunque José Manuel Albares considera que los resultados no se pueden extrapolar en España porque nuestro país tiene una situación "muy diferente" a la de Italia.

Más tajante ha sido la vicepresidenta segunda del Gobierno. Yolanda Díaz asegura en sus redes sociales que el resultado de las elecciones en Italia es "muy triste y preocupante". Además añade que "son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos. Seguiremos necesitando una Italia a nuestro lado para construir una Europa más social y democrática, no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia".

En Unidas Podemos también son tajantes. El portavoz del partido, Pablo Fernández, alerta: "el siguiente país que puede tener un gobierno así es España". Y aprovecha para cargar contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Para evitarlo es imprescindible dejar de blanquear al PP, presentando a Feijóo como una persona moderada. Feijóo es el capo de un cártel".

La victoria de Meloni no gusta ni al PP ni a Ciudadanos

Fuentes del Partido Popular admiten que "no es el resultado que más les gusta", pero "los italianos han votado y se han posicionado con claridad". Y esperan que el nuevo Gobierno italiano sea capaz de "dar estabilidad al país y que contribuya a hacerlo también en Europa"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos califica la victoria de Meloni como "una mala noticia para Italia y para la Unión Europea". Edmundo Bal asegura que sólo va servir para potenciar la demagogia y el populismo.

Más sobre este tema:

Cargando...