LAMENTAN QUE BILDU ESTÉ EN LAS INSTITUCIONES
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha lamentado hoy que el anuncio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abandonar próximamente esta cartera se produzca con la presencia de 1.138 concejales de Bildu en el País Vasco y Navarra.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de la AVT, que se celebra hoy y mañana en Madrid, Pedraza ha asegurado que le parece "bien" el anuncio hecho hoy por Rubalcaba de abandonar el Ministerio del Interior antes de las próximas elecciones generales. "La pena es que va a dejar de ser ministro del Interior con 1.138 concejales de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra", ha subrayado Pedraza, para quien Rubalcaba ha mantenido un "doble discurso" en la lucha contra el terrorismo.
De un lado, en opinión de Pedraza, el ministro del Interior ha avanzado en la detención de comandos, si bien también ha hecho llegar a la ciudadanía "unas elecciones con ETA volviendo a las instituciones". "Para las víctimas el balance es totalmente negativo", ha añadido Pedraza en relación a la labor de Rubalcaba al frente de Interior.
Las víctimas del terrorismo consideran "lamentable" que Bildu esté -a partir de mañana- en las instituciones. Dicen que supone "un paso atrás" en la lucha contra ETA. Ángeles Pedraza ha asegurado que "no vienen tiempos fáciles para las víctimas" pero que "darán la batalla" para que no exista "impunidad".