Residencias

Vicente Vallés explica las divisiones internas en el Gobierno por la gestión de las residencias de ancianos

Margarita Robles insta a Pablo Iglesias y a Isabel Díaz Ayuso a no echarse "los muertos" de las residencias de ancianos a la cabeza.

La controversia sobre las residencias de ancianos enfrenta desde hace semanas al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos.

Durante estos días se ha sabido que existen criterios distintos dentro de la coalición en Madrid sobre el asunto de las residencias, pero también se ha conocido que existen diferentes criterios entre el vicepresidente, Pablo Iglesias, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En una entrevista en Espejo Público, Robles ha instado a Pablo Iglesias y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a dejar de echarse "los muertos" de las residencias a la cabeza porque "son personas y familias" que se han visto afectadas por la pandemia. "Ha pasado una cosa muy seria: vamos a aprender de lo ocurrido", ha apuntado.

Tensión en la Asamblea de Madrid por las residencias de ancianos

También este ha sido el tema principal en el pleno de la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto una investigación interna sobre la gestión de las residencias. Defiende su actuación y para ello, ha mostrado una larga lista en la que aseguraba que aparecían los datos de todos los ancianos que fueron trasladados a hospitales.

Isabel Díaz Ayuso dice que han sido un modelo en competencia, pero no convence a la oposición. Más Madrid la acusa de cribar a los ancianos porque asegura que los pacientes con seguros sí fueron ingresados en hospitales.

El Consejero de Sanidad dicen que se trasladaron más de 10.600 pacientes de residencias a los hospitales y recuerda que ha habido casos en toda España.

Más sobre este tema: