BUSCA EL APOYO DE otras formaciones políticas
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha insistido en que aspira a que otras formaciones políticas, más allá del "apoyo" de Ciudadanos, se sumen a su plataforma "amplia", "transversal" e "independiente", por lo que ha hecho un llamamiento a primar el "interés general" por encima de los intereses partidistas, porque Barcelona "no es de los partidos" sino de los ciudadanos.
"Yo quiero con esta plataforma la unidad de todos los que quieren recuperar Barcelona", ha dicho el aspirante a la alcaldía, tras afirmar que la imagen de la ciudad "se ha deteriorado" bajo el mandato de la alcaldesa Ada Colau y por las consecuencias del proceso independentista.
Por ello, ha asegurado que en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 "nos jugamos mucho", no solo "recuperar" la ciudad, sino también el "futuro de Cataluña, de España y de Europa": "Tenemos que ser generosos", ha reclamado.
Por otra parte, Valls ha advertido hoy de que "arrinconar" y "silenciar" el castellano es un "error grave" que "aísla" a Barcelona y a Cataluña y "ataca" su esencia.
En declaraciones a la Cope, Valls ha hecho una férrea defensa del bilingüismo como la "gran riqueza" de Barcelona y de Cataluña, y que a su juicio "corre peligro". "En Cataluña, yo no creo que el castellano corra peligro y el catalán tampoco, pero lo que corre peligro es el bilingüismo", ha avisado Manuel Valls.