Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Armada

Uno de los buques más modernos de la Armada Española, la fragata 'Blas de Lezo', estará desplegada dos meses

La fragata Blas de Lezo zarpará esta madrugada hacia el Mar Negro, ante la creciente tensión entre Ucrania y Rusia.

La fragata de la Armada Española, 'Blas de Lezo' zarpará del Arsenal Militar de Ferrol durante la madrugada del viernes al sábado con destino el Mar Negro ante la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, según ha confirmado el comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira.

La Blas de Lezo con aproximadamente más 190 militares se integrará en la SNMG-2, una de las agrupaciones de la OTAN. Está previsto que la fragata esté desplegada dos meses. Su despliegue se prolongará "inicialmente dos meses", pero ha señalado que en "función de las circunstancias podría verse prolongado".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzó que España enviaría en "3 o 4" días esta fragata a la zona, hacia la que partió hace dos días el cazaminas Meteoro, un envío que llega en plena tensión con Rusia por la situación que se vive en Ucrania.

La unidad, con 190 militares en su dotación tendrá como acompañamiento a un "equipo especial" del Tercio Norte de Infantería de Marina, también con base en Ferrol.

Tras zarpar de Ferrol, contempla una "breve escala" en la base de Rota (Cádiz), para situarse en aguas del Mediterráneo occidental entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Así es la 'Blas de Lezo': la más moderna y mejor equipada

Se trata de una de las fragatas más modernas y mejor equipadas. Cuenta con un radar capaz de localizar aeronaves a 500 kilómetros, cuenta además con la capacidad de detectar hasta 90 blancos móviles y dirigir proyectiles antiaéreos y de superficie.

A España le toca liderar la Agrupación de Medidas Contraminas y ha enviado ya el cazaminas Meteoro, con más de 50 tripulantes. También estará presente el Ejército del Aire

Al despliegue también se suman 350 soldados españoles, los 80 blindados, entre ellos 15 carros de combate que están desplegados en Letonia desde 2016 a 200 kilómetros de la frontera rusa.

En total, unos 600 militares españoles para ayudar a preservar la estabilidad y seguridad de Europa.

Más sobre este tema:

Cargando....