SEGÚN LA VERSIÓN POLICIAL, TRATÓ DE IMPEDIR LA IDENTIFICACIÓN DE UN JOVEN

Una diputada de Podemos protagoniza un altercado con la policía local de Santiago

Paula Quinteiro, la diputada más joven en el parlamento gallego, perteneciente a Podemos, ha protagonizado varios incidentes con la policía local de Santiago este fin de semana.

Paula Quinteiro, diputada de En Marea e inscrita de Podemos, se encaró con los agentes para que no identificaran a los autores de un acto vandálico, según sostiene el atestado policial.

La policía trataba de identificar a un grupo de jóvenes que estaba rompiendo espejos retrovisores de varios coches y que se mostró poco colaborador con los agentes.

Llamaron los jóvenes a la diputada y Quinteiro se interpuso entre ellos y la policía, presentándose como parlamentaria, pero negándose a identificarse.

El atestado policial señala que la patrulla encontró a un grupo de 15 jóvenes, uno de ellos con gorro verde -lo que coincidía con la denuncia del vecino- y otro con una botella de cerveza que "mostraba actitud de intentar golpear diverso mobiliario urbano" y que llegó a gritar "Policía, hijos de puta".

Los agentes solicitaron la dotación de otra patrulla en ese momento y se pidieron más refuerzos posteriormente.

Fue en el momento en que intentaron identificar a una de las personas que iban en el grupo cuando sucedió la disputa.

Según el relato policial, se pidió al joven que "se mostraba más agresivo y que anteriormente había insultado y hecho una peineta" a los agentes que se identificase y la diputada, que acudió hasta el lugar "llamada" por el chico "se interpuso entre el varón, exhibiendo una tarjeta parlamentaria, tratando de impedir la identificación y dificultando en todo momento la intervención de la Policía".

Sin embargo, Paula Quinteiro afirmó que uno de los policías actuó "de forma desmedida y fue violento" e, incluso, llegó a dejar en el suelo al chico.

La Policía señala, por el contrario, que ante la resistencia a identificarse del joven, fue "conducido al suelo donde fue reducido", momento en el que accedió a entregar el DNI, que lo identifica como Fernando B.R., y que también está vinculado con el mismo movimiento político.

"Mi única intención fue tratar de mediar y de que el problema pasase; en ningún momento obstaculizar. Le dije (al chico) que se identificase", ha afirmado Paula Quinteiro.

Más sobre este tema: