TORRA
El millar de empresarios que ha asistido esta noche al acto de la Nit de l'Empresari de CECOT se ha puesto en pie y ha gritado varias veces "libertad" cuando el presidente de la patronal, Antoni Abad, ha hecho referencia durante su discurso a los líderes independentistas encarcelados.
"Libertad, libertad, libertad" han coreado varias veces los empresarios mientras aplaudían, en un acto celebrado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. La reacción espontánea del empresariado catalán se ha producido en el momento en que Abad ha recordado a "aquellos que no están aquí", en referencia a los líderes del procés encarcelados o huidos.
En su turno de intervención, al finalizar ya el acto, Quim Torra ha agradecido los gritos de "libertad" y ha admitido que estos últimos días han sido "difíciles".
Torra ha puesto además a su gobierno como ejemplo de un ejecutivo "responsable" que "acuerda, dialoga y habla", y ha asegurado que esta característica hace que "nunca nos levantemos de la mesa del diálogo".
"Los gobiernos responsables son los que acuerdan, dialogan y hablan. Dialogar y pactar es nuestro carácter. No nos levantamos nunca de la mesa del diálogo y tenemos un teléfono para llamar y para recibir llamadas", ha dicho Torra.