CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE MADRID

Trinidad Jiménez: "Si pasamos de cuartos, ganaremos la final"

La ministra de Sanidad ha sido ovacionada por los militantes y dirigentes del Partido Socialista. Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha hecho de 'anfitrión' de Jiménez.

La ministra de Sanidad y ya candidata a las primarias socialistas para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha recibido una sonora ovación por parte de los más de 200 asistentes que desbordaban la sala de la sede del PSM de Callao en la que se ha presentado su candidatura oficial. 

El morbo informativo del día corrió a cuenta, sin embargo, de su encuentro con el secretario general del PSM y contrincante en las primarias, Tomás Gómez, que ha actuado de 'anfitrión' en la sede de Callao y que ha tenido que recibirla dos veces ante las peticiones de los fotógrafos, que han exigido un trato "igual para todos" a través de un plante, que ha calentado el ambiente previo a los discursos.

Símil futbolístico
La ministra de Sanidad y ya candidata a las primarias socialistas para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha utilizado un símil futbolístico para pedir el voto de los militantes a su candidatura confiando en que si pasa a cuartos podrá llegar victoriosa a la final.

"Si pasamos a cuartos, ganamos la final", ha declarado en su concurrida presentación de la candidatura, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ya candidato socialista en la contienda por la Alcaldía de Madrid. "Sé que partíamos con desventaja pero también sé qué es tener la fuerza de la ilusión", ha declarado la ministra poco antes de concluir su intervención.

Jiménez ha afirmado en la sede del PSM de Callao que se presenta "por compromiso con la ciudadanía madrileña y por responsabilidad" con el proyecto del PSOE. La ministra ha dicho que se rige por la "convicción de querer transformar la realidad" con "fuerza y respeto", con acento andaluz incluido.

"Llevo más de 30 años en Madrid a pesar de este acento que permanece conmigo y permanecerá", ha declarado tras recibir una sonora ovación como contrapunto a las críticas lanzadas por el diputado del PP Juan Soler.

Más sobre este tema: