NO PARTICIPÓ EL PARTIDO POPULAR
Londres ha dado su apoyo a Gibraltar ante la "presión" y la "retórica" de España. El primer ministro, David Cameron, ha dicho que está "seriamente preocupado" por este conflicto y en la Línea de la Concepción temen las consecuencias para los trabajadores españoles. Las colas en la verja se han intensificado.
El ritmo de entrada y salidas en la frontera con Gibraltar está siendo un poco más intenso de lo habitual, coincidiendo con la entrada de los trabajadores de la Línea de la Concepción al Peñón.
Sobre las medidas que posiblemente adoptará el Gobierno sobre la frontera de Gibraltar se habló este lunes en la Mesa de Diálogo, a la que asistieron pescadores, comerciantes y partidos políticos, todos menos el Partido Popular.
Es una situación que a los comerciantes les perjudica porque, según asegurán, han bajado sus ventas en un 50%. También es una mala circunstancia para los trabajadores que todos los días cruzan a la colonia inglesa. Los pescadores sí que consideran apropiada la presión que está ejerciendo España al Gobierno de Gibraltar.