La Fundación trabaja con personas en situación de exclusión
La empresa de joyería Tous ha decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik, con el objetivo de "proteger" la "reputación" de la entidad y "evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos".
La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, ha enviado una carta a la directora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, en la que justifica la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal. "Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos", explica en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización "fuera utilizada como un arma ideológica o política".
La empresaria remarca que se siente orgullosa de ser "española y catalana" y que no puede permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación. Está previsto que el cese de Rakosnik (vicepresidenta del patronato) y Rahola (vocal) se formalice en la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol del próximo 20 de diciembre.
La Fundación trabaja con personas en situación de exclusión y ha logrado reunir un equipo multidisciplinar de 220 voluntarios, entre empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes, que trabajan para hacer frente a la falta de recursos que sufren muchos ciudadanos.