SENTENCIA PROCÉS

Torra se reúne con los delegados de la Generalitat en el exterior ante la inminente sentencia del 'procés'

Torra ha trasladado a los consellers la posición que quiere que se difunda en el exterior una vez se conozca la sentencia del procés del Tribunal Supremo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, y los delegados en el exterior para transmitir la posición que el ejecutivo catalán quiere "difundir internacionalmente". Así lo ha explicado esta mañana Bosch en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán.

El ejecutivo catalán, ha afirmado Bosch, tiene "una posición clara" en el supuesto de que la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del 'procés' sea condenatoria, que pasaría por "pedir la libre absolución de personas que consideramos inocentes", por reclamar "el fin de la represión" y por "emprender un diálogo para encontrar una salida democrática a la situación" actual. El gobierno catalán insiste asimismo en pedir al Ejecutivo central "que se siente a hablar" para encontrar "una salida dialogada y democrática" al conflicto político existente.

Más sobre este tema: