DURANTE EL HOMENAJE EN RIPOLL
Quim Torra subraya que en los actos del próximo viernes quiere rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y a "todos los servicios públicos" que ayudaron en sus diferentes frentes el día de los atentados.
Las declaraciones de Torra se han producido en los acto realizado este jueves en Ripoll, localidad en la que residían los terroristas y el imán Abdelbaki Es Satty, conocido como el promotor de lo atentados.
El presidente catalán considera como "lo más importante" que las victimas sean los protagonistas del acto convocado por el aniversario de los atentados del 17A. Además ha confirmado su asistencia al acto convocado el próximo 17 de agosto por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural. Este acto se celebrará ante la prisión de Lledoners, cárcel en la que se encuentran los "consellers de la Generalitat", según Torra "de una manera indecente".
El dirigente catalán se ha sumado al alcalde Jordi Munell, y a su deseo de saber todos los detalles de los atentados. Las víctimas piden una "tregua" en los actos y dicen considerarse abandonados. Ante ello, Torra señala que respeta cualquier opinión e insiste en que siempre has estado al lado de los familiares.
Con respecto a la manifestación convocada por los comités de Defensa de la República (CDR), les desea suerte y dice que estánen su derecho.
Según informa EFE la jornada en Ripoll ha contado con las entidades sociales al frente de la conmemoración del primer aniversario de los atentados. Quim Torra ha asistido acompañado de las conselleras Elsa Artadi y Teresa Jordà y otros representantes de municipios vecinos y de Barcelona.