Moción de censura
Ramón Tamames, el candidato de Vox para la moción de censura que iniciará el próximo martes 21 de marzo, ha expresado que siente "cierta estima" hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
El próximo martes 21 de marzo arrancará el debate de la moción de censura presentada por Vox y será ese mismo día cuando Ramón Tamames intervenga y pronuncie su discurso. Este martes, en declaraciones a los medios a su llegada a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde participó en una conferencia, ha considerado "exagerado" decir que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos es el peor de la historia, algo que desde Vox han afirmado en varias ocasiones.
"En política hay tendencia a poner tinta roja para llamar la atención"
"Hablar de los políticos siempre es exagerado", ha señalado Tamames -citando al filósofo José Ortega y Gasset- y ha añadido que, en política, hay una "tendencia a destacar, subrayar y poner tinta roja para llamar la atención de muchas cosas".
Independencia absoluta en el discurso
El político y escritor ha respondido también a las preguntas sobre la independencia en la elaboración de su discurso. Tamames ha indicado que esta es "absoluta", pues era un requisito 'sine qua non' e "indispensable". No obstante, ha afirmado que hay puntos en común entre él y la formación de Santiago Abascal, como son la monarquía, la unidad de España o la bandera nacional.
Además, ha reconocido que lleva organizando el discurso un mes, pues "es difícil prepararlo" y hay que "saber qué decir". Por otra parte, ha apuntado que lo modifica de manera habitual: "Todos los días pongo algo, saco algo, meto algo, retiro algo".
Tamames no se muestra crítico con Pedro Sánchez
En declaraciones al programa Más Vale Tarde de La Sexta, momentos antes del acto, Tamames defendió que no es "particularmente crítico" con Pedro Sánchez y que, de hecho, le tiene "cierta estima". Incluso desveló que, tras regalar al presidente del Gobierno su libro 'Estructura económica de España', Sánchez le contestó con una carta "muy correcta".
La moción de censura iniciará el martes 21 a las 9:00 horas. En primer lugar intervendrá el presidente de Vox, Santiago Abascal, y, tras él, será el momento de Ramón Tamames, aunque aún se desconoce su ubicación exacta en el Hemiciclo. Posteriormente, será el turno de Pedro Sánchez. Estos tres primeros no tendrán límite de tiempo y, a continuación, cada partido tendrá 30 minutos.
La votación final se producirá al día siguiente por la tarde, tal y como confirmó este lunes la presidenta del Congreso Meritxell Batet.