EspañaBarcelonaMadrid

Opinión

Susanna Griso, sobre la reducción de vuelos cortos: "Tal vez sería más práctico limitar el uso del Falcon"

La medida pactada entre PSOE y Sumar sobre reducción de los vuelos cortos es la típica medida que aguanta el papel, pero difícilmente se va a aplicar.

Ya sabéis que una de las 240 medidas que han pactado PSOE y Sumar es la reducción de los vuelos en avión. En concreto, aquellos que tengan alternativa en tren inferior a las dos horas y media. Un Madrid-Barcelona o un Madrid-Sevilla, para entendernos.

¿Qué se busca con esta medida? Reducir las emisiones de CO2, ser más sostenibles. Nadie puede objetar nada. ¿Verdad? El problema es que es la típica medida que aguanta el papel, pero difícilmente se va a aplicar. De entrada, si leéis el acuerdo, hablan de "impulsar la reducción", no utilizan para nada el verbo prohibir.

Y después hay varias salvedades. Aseguran que no afectará a los vuelos de conexión. El puente aéreo lo es. Y antes además tendrán que asegurarse de que el transporte ferroviario tenga suficiente capacidad. Curioso comentario justo cuando más colapsado está. Tal vez sería más práctico limitar el uso del Falcon. Y asegurarse de que solo se emplea cuando es estrictamente necesario.