LA PRISIÓN DE LOS 'FAMOSOS' | BANQUEROS, ABOGADOS Y POLÍTICOS
Detrás de los muros de la cárcel de Soto del Real cada vez hay más caras conocidas. Se ha convertido en la cárcel más mediática, lo que ha provocada que siempre frente a sus muros haya cámaras de televisión.
Los últimos en entrar han sido son los líderes de Manos límpias y Ausbanc y hace menos de una semana ingresaba Mario Conde. La verja de la cárcel es la barrera entre la vida acomodada, las fiestas, los hoteles y las fincas de lujo a las que están acostumbrados y su nuevo hogar.
Es una macrocárcel mixta construída en 1995 y con más de 1.000 celdas. Bajo ese mismo techo comparten espacio Miguel Bernad, Luis Pineda, el expresidente de Banesto ó Gerardo Díaz Ferrán. Miguel Blesa, Francisco Correa o Luis Bárcenas también pasaron por la prisión de referencia de la Audicnecia Naciona.
Al extesorero popular se le vio rezando, en la biblioteca, jugando al baloncesto ó charlando con otros reclusos en el patio, una rutina que abandonó hace más de un año. Abogados, banqueros, empresarios y políticos siguen compartiendo la rutina carcelaria en Soto del Real.