Elecciones generales 2019
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que su partido no favorecerá ni con su voto a favor ni con su abstención la formación de un Gobierno del PSOE, pero sí "entendería" que lo hicieran PP y Ciudadanos para desbloquear la situación.
Abascal ha dejado claro que su partido no va a "atacar" a otras formaciones por desbloquear la formación de Gobierno tras la repetición electoral de este domingo.
A su juicio, esta elección del candidato socialista, Pedro Sánchez, con el apoyo o abstención de PP y Ciudadanos sería preferible a un "frente popular" en el que el PSOE pactara con Unidas Podemos y partidos nacionalistas e independentistas.
Detener a los golpistas
Abascal, ante el debate en el Parlament contra el Tribunal Constitucional y el bloqueo de la frontera ha publicado: "La frontera cortada, ocasionando pérdidas millonarias. El parlamento catalán vuelve a desobedecer al Constitucional, y avanza de la mano del terrorismo callejero. Los catalanes secuestrados. Es urgente que se restaure el orden constitucional, y que se detenga a los golpistas".