Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a Salvador Illa durante un mítin en Baix Llobregat.
Continúa la intensa agenda electoral en Cataluña de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de mayo. Una campaña en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha volcado tras confirmar continuaría con su cargo. Sánchez intensifica su ofensiva contra la oposición.
Fue el pasado miércoles, durante la Feria de Abril de Barcelona, cuando se pudo ver al presidente dándose un baño de masas en compañía del candidato socialista para las regionales. Hoy, Pedro Sánchez ha asistido a su primer mitin de las elecciones catalanas, en compañía de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa More, la vicepresidenta, María Jesús Montero y Salvador Illa.
Durante su intervención en el polideportivo de Sant Boi de Llobregat, Sánchez ha vuelto a arremeter contra "la máquina del fango" señalando directamente Alberto Núñez Feijóo, y Santiago Abascal, quienes según el Presidente "tienen a sus pseudomedios de comunicación que hacen circular bulos, desinformación y mentiras".
El líder del PSOE ha ido más allá, agregando que "si jugaran limpio, no tendrían el voto mayoritario de los españoles y las españolas". En la misma línea, ha hecho referencia de forma indirecta a la asociación de ultraderecha 'Manos Limpias', a las que acusa de formar parte de la maquinaria del fango, al judicializar "ante tribunales, difamaciones y bulos".
También ha tenido palabras contexto internacional. Además de reiterar su apoyo al Estado Palestino, Sánchez ha arremetido contra las figuras de Donald Trump, Bolsonaro y Milei, a quienes ha contrapuesto con Lula da Silva, de quien afirma que es "un gran presidente socialista"
Su intervención se ha visto interrumpida en varios momentos por gritos de "sí se puede" de los asistentes. Por su parte, el líder del PSOE ha finalizado agregando "os propongo que ganemos al fango (...) votando a Salvador Illa como próximo presidente de la Generalitat".
El candidato socialista a las elecciones catalanas, también ha aprovechado parte de su intervención para respaldar el papel de Sánchez con el conflicto Catalán: "Hay que preguntarse qué significa hacer política, dónde están los límites. Para algunos en la lucha descarnada por el poder. Para nosotros la política es un servicio público. Estamos y estorbamos. Quieren decidir sin dar explicaciones (...) a nosotros nos gusta explicarnos y rendir cuentas. Sabemos todos que te la has jugado por Cataluña".
De igual manera, Illa ha arremetido contra sus oponentes nacionalistas: "Estos 10 años han gobernado ERC y Junts con 4 presidentes. Y el balance es década perdida. Retroceso", ha afirmado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com