EN CUENCA
El líder socialista ha pedido en el acto de presentación del candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha que el PP ponga fin "a los engaños y fraudes".
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este domingo al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción que ha resumido como un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español.
"¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!", ha proclamado Sánchez, en Cuenca, en el acto de presentación del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. El secretario general del PSOE ha pedido el fin de los "engaños y los fraudes" y la vuelta a la "decencia y la limpieza política". "Basta ya de engaños y de fraudes. ¡Basta ya de Mato y de Jaume Matas, de Cospedal y de Camps, de Aguirre y Aznar, de Blesa, de Rato de Rajoy", ha denunciado.
Las primeras carpas se ha levantado en la explanada de Loma Colmenar, el objetivo es que estos campamentos puedan estar operativos en las próximas horas.
El juez Santiago Pedraz ha ordenado realizar el clonado de su móvil tras ser citado en la Audiencia Nacional. La Guardia Civil elaborará un informe que entregará al instructor para incorporarlo a la causa.