Tsunami Democràtic
El Parlament sigue pagando a ese diputado catalán imputado por el caso Tsunami, fugado en Suiza.
Rubén Wagensberg, diputado de ERC y secretario cuarto de la Mesa del Parlament, abandonó Cataluña hace unos meses para instalarse en Suiza y alejarse de las investigaciones judiciales por el caso Tsunami Democràtic, en el que está imputado. Este martes se ha sabido que el diputado sigue cobrando su sueldo y las dietas por desplazamiento.
Wagensberg se instaló en Ginebra el pasado mes de enero para alejarse de las pesquisas del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del sumario.
Ahora, se ha hecho público que, aunque está de baja médica y reside en Suiza, el diputado catalán sigue cobrando las dietas por desplazamiento. Concretamente, cobra 14.264 euros al año en este concepto, según ha confirmado el propio Parlament de Cataluña, respondiendo a unas preguntas realizadas por Ciudadanos.
"Pedimos que le sean retiradas las dietas que percibe, porque no viene a trabajar"
La diputada de Ciudadanos Anna Grau ha pedido a la Oidoría de Cuentas del Parlament explicaciones sobre si Wagensberg "está renovando legalmente o no su baja". "Normalmente, un ciudadano tiene que renovar periódicamente una baja laboral y, digamos, en este caso, se nos pretende convencer que es por un tema de ansiedad cuando leemos en la prensa que este señor está fugado de la justicia", ha aseverado.
Por esta razón, Grau ha considerado que se trata de una "absoluta tomadura de pelo" y ha pedido que se le retire el sueldo de inmediato. También la diputada de Vox en el Parlament María García Fuster ha exigido este martes retirar las dietas al diputado de ERC.
Vox ya solicitó la semana pasada a la Mesa de la Cámara catalana que retire la condición de diputado a Wagensberg, a quien ahora pide también que "le sean retiradas las dietas que percibe, porque no viene a trabajar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com