DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PSOE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé paso a otro presidente "que pueda restablecer la fortaleza, credibilidad y estabilidad" que necesita España.
"Hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable, y el del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente", ha afirmado Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del PSOE.
El líder socialista no ha querido detallar el procedimiento en que se llevaría a cabo este cambio.
Rubalcaba ha calificado a Rajoy de "lastre para este país". "No puede llevar adelante la tarea que le exige la Presidencia del Gobierno", ha indicado Rubalcaba, que ha afirmado que "ni siquiera puede cesar a sus ministros".
El secretario general ha afirmado que la incapacidad de Rajoy le lleva a que ya "no puede destituir a sus ministros, ni querellarse contra el señor Bárcenas", y por ello considera que el presidente "no puede pedir esfuerzos a los ciudadanos".
En su opinión, las informaciones que han aparecido en prensa durante los últimos días "tienen su origen" en la trama Gürtel en el que "aparecen comunidades autónomas, ayuntamientos y decenas de responsables políticos del PP".
"Esto no es un caso de corrupción, sino una red corrupta que lleva al corazón mismo del PP", ha resaltado Rubalcaba. El líder de la oposición solo ha dado la razón a Rajoy en que "el país necesita fortaleza y esfuerzo" pero ha indicado que para eso "hace falta un Gobierno fiable y fuerte".
"Y el Ejecutivo del PP ha dejado de serlo, empezando por su presidente", ha apuntado.