"No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda". Así de claro se ha mostrado Mariano Rajoy en una comparecencia que ha generado gran expectación, tras la polémica por el caso Bárcenas y las presuntas irregularidades en las cuentas del PP.
"No he venido a la política a enriquecerme ni a defraudar a Hacienda"
El presidente del Gobierno ha afirmado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" ante los "ataques" que, en su opinión, ha sufrido en las últimas semanas. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", ha declarado.
Rajoy ha resaltado que el PP "no va a permitir que le aparten de sus tareas: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos los españoles". Rajoy ha insistido en que su partido "va a cumplir con sus obligaciones", que ha centrado en "la lucha para sacar a España de la crisis".
Además, la próxima semana hará públicas en la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio para eliminar posibles dudas. Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha convocado hoy de forma extraordinaria tras las informaciones en torno a supuestos pagos al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del partido.
"Seremos absolutamente transparentes"
Ante esas informaciones, ha subrayado que tanto él como el partido van a ser absolutamente transparentes para disipar cualquier sombra de duda. De ahí que haya anunciado que la próxima semana todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder la página web de la Moncloa para comprobar sus declaraciones de la renta y patrimonio y así comprobar que no hay nada irregular.
Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber creído "las insinuaciones más dañinas" que se han publicado contra el PP y contra él mismo "sin calibrar en modo alguno el efecto que pueden tener para nuestro país".
"Tengo que lamentar muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición, que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas", ha dicho.