ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El abogado y ponente de la Constitución Miquel Roca ha afirmado hoy que no se entendería que el rey Juan Carlos I no estuviera el próximo 6 de diciembre en los actos del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
"Sería absurdo", ha dicho. En una entrevista en Espejo Público, preguntado sobre si el rey emérito debería estar en los actos, Roca ha destacado que Juan Carlos I, Adolfo Suárez y otros muchos fueron la garantía para que la Transición funcionase.
"El rey Juan Carlos hizo una cosa muy importante: hizo lo que debía hacer" al devolver la soberanía al pueblo, ha subrayado y ha defendido además, como uno de los siete padres de la Constitución, el papel de la Corona como símbolo de los valores que consagra la Carta Magna.
Sobre la fotografía del rey y el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salmán, este fin de semana en Abu Dabi, ha incidido en que en las relaciones diplomáticas "los vecinos se encuentran muy a menudo".
"Dejemos que la diplomacia haga, no pasemos factura de los encuentros, pasemos en todo caso factura de las actitudes y los comportamientos", ha recalcado el jurista, que ha advertido de que "en el mundo actual, muchos tendría cartapacios que no les gustaría enseñar" de sus encuentros.