Meteorología
El mes de julio arranca con altas temperaturas en España y el presentador del tiempo en Antena 3 ha querido acordarse del cantante español al inicio de su bloque.
Roberto Brasero ha elegido este jueves una original formal de anunciar las altas temperaturas que llegan con julio. Con una media vuelta y llevándose la mano al vientre, imitando el inconfundible gesto del cantante Julio Iglesias, el presentador del tiempo ha arrancado diciendo: "Ya es Julio... y lo sabes".
Ha sido, pues, un homenaje doble: al cantante, con el gesto, y a uno de los trasuntos más populares de Julio Iglesias en Internet: el famoso 'meme' de "Y lo sabes", que durante años ha circulado por redes sociales, sobre todo en WhatsApp.
Estirando el dedo índice y esbozando una sonrisa, Brasero se ha arrancado a continuación con el parte meteorológico. Que ha estado marcado, "como ya sabíamos", por las altas temperaturas con las que ha comenzado julio y que, en cualquier caso, ya se venían sintiendo desde hace días.
El guiño al cantante español más famoso de todos los tiempos ha dado paso a la información meteorológicas más rigurosa.
Termómetros al alza y tiempo seco y soleado
Así, el mes de julio comienza con un tiempo soleado y seco en la mayor parte de España. Las temperaturas van en aumento, alcanzándose valores por encima de los 30ºC. En Palma, por ejemplo, se llegarán a alcanzar los 30 grados a la sombra. Y en zonas del valle del Ebro y en Zaragoza se alcanzarán los 35 grados. El calor será intenso en el centro de la península y se notará esa subida de temperaturas en Castilla y León.
En las Islas Canarias el sol lucirá con fuerza, aunque podría llegar la calima en las próximas horas en las islas más orientales.
El sábado se llegará a los 40 grados en zonas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Y también subirán las temperaturas durante las próximas madrugadas.