TRAS SU REUNIÓN CON MARIANO RAJOY
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han intercambiado este jueves, durante la reunión mantenida, documentos con propuestas y han acordado que sus respectivos equipos en "los próximos días estudien esas propuestas y puedan sentarse en la mesa para ver cuáles son los puntos en común".
Rivera le ha dicho a Rajoy que ve necesario que PP, PSOE y Ciudadanos defiendan juntos sus objetivos sociales y económicos. "Necesitamos flexibilidad en Europa para no seguir asfixiando a los ciudadanos" ha señalado Rivera, quien considera que es un gran paso que tres partidos apoyen ello en Europa. "Seguimos pensando que hay un nexo común entre PSOE, PP y Ciudadanos", ha subrayado.
Subraya que "para un gobierno reformista, constitucionalista y europeísta, se necesita el acuerdo de PP y PSOE" y cree que ambos han de ponerse de acuerdo "en cuestiones como hacer reformas y la regeneración democrática".
Además, incide en la idea de que hay un "nexo común" entre PP, PSOE y Ciudadanos que hay que aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales en España y luchar contra el paro.
Hemos conseguido que PSOE y PP admitan nuestra propuesta de negociar con UE una flexibilización del déficit para evitar recortes e impuestos
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) febrero 11, 2016
En cuanto al tema territorial, Rivera ha subrayado que le "preocupa" la posición de Podemos en ese asunto, y por tanto ha querio dejar claro a Rajoy que "en cualquier acuerdo, Ciudadanos pone como condición que no haya referéndum separatista", algo en lo que coincide con el PP, pues como él mismo ha dicho, "ambos defendemos que no haya un referénum que rompa la soberanía nacional".
También le ha trasladado que cualquier tipo de acuerdo entre PP y Ciudadanos debe incluir un pacto contra la corrupción. "Nadie podría entender que la lacra de la corrupción sea un tema contra el que no luchamos", ha manifestado.
Finalmente le ha pedido valorar una propuesta de Ciudadanos que es "el pinchazo de la burbuja política" que consiste en suprimir entes duplicados, entre otras medidas.
Durante la ronda de preguntas, Rivera ha indicado que para él, "España está por encima de las agendas personales de cualquier líder político".