SEGÚN THE TELEGRAPH
Gran Bretaña ha anunciado que enviará varios buques de guerra a hacer ejercicios navales en el Mediterraneo que harán una parada en Gibraltar según público el diario The Telegraph. Todo esto en medio del conflicto diplomático entre España y el Gobierno del Peñón de Gibraltar que se ha agravado en las últimas semanas.
La comitiva liderada por el HMS Ilustrious incluirá además dos fragatas y que zarparán rumbo al Mediterraneo en un despliegue que durará cuatro meses. El anuncio de la visita se produce dos días después de que el ministro principal de Gibraltar exigiera el envío de buques de guerra para frenar las incursiones españolas en las aguas territoriales de la Roca.
Fabian Picardo declaró que el territorio estaría encantado de dar la bienvenida a la armada británica "Gibraltar ha tenido una relación muy cercana con la armada británica y estaremos encantados de dar la bienvenida al HMS Westminster en el peñón".
Fuentes de la armada han asegurado que la la visita ya estaba planeada como parte de las maniobras en el Mediterraneo y que no es una respuesta al conflicto diplomático.
El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.
Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.